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MATRIZ DE REQUISITOS DE SERVICIOS DE PORTOAGUAS E.P.

TRÁMITE

REQUISITOS

TIEMPO DE ESPERA Y ATENCIÓN

NORMATIVA

VALOR A COBRAR POR EL SERVICIO

Tipos de Reclamos : Cuenta Errada, Consumo Estimados, Error de Lectura, Categoria Errada, Rubros Varios, Tercera Edad

1.- Solicitud de reclamo que se la puede obtener en el portal www.portoaguas.gob.ec

15 días para reclamos de consumos estimados, tercera edad y cambio de categoría, para los demás tipos de reclamos 30 días.

Reglamento para la Adminsitración de los Sistemas de Agua Potable y  Alcantarillado, Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, Ley y Reglamento Orgánico de discapacidad, Codificación de la Ley del Anciano, Constitución y demás leyes conexas.

Sin Costo

En caso de que el reclamo sea  por categoría comercial errada debe adjuntar la copia de cierre de ruc en la que se indique la fecha de cerrada o cambiada la categoría.

Sin Costo

Exoneración de solicitud de Tercera Edad

1.-  Solicitud verbal en las ventanillas de Atención al Usuario o mediante llamada telefónica.

Inmediato

Sin Costo

Exoneración de Consumo por Discapacidad

1.-Carnet del Conadis o del Ministerio de Salud, o Cédula de Ciudadanía que acredite la calificación y el registro correspondiente (Art.12 Ley Orgánica de Discapacidades)(PARA CASOS DE SER BENEFICIARIA DIRECTAMENTE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD)

Inmediato

Sin Costo

Reapertura de Servicio

1.- Solicitud de reapertura

10 días

Reglamento para la Adminsitración de los Sistemas de Agua Potable y  Alcantarillado.

Sin Costo

Legalización del servicio de Agua Potable y Saneamiento

1. Llenar el formulario de Solicitud de Legalización

10 días

Sin Costo

2. Posesión Efectiva (*) requisito depende si ha fallecido el dueño

3. Permiso Municipal de Construcción (*) si el caso lo amerita.

Instalación de Conexiones Iniciales de Agua Potable y Alcantarillado.

1.- Pago del derecho de conexión.

20 a 30 días lo realiza la Dirección Técnica.

Se factura Dependiendo del  Informe del Departamento Tecnico acerca de diàmetro de la Conexiòn 1/2",  1", 1 1/2", 2,  3/4"   y los materiales que se utilizaròn al momento de la Instalaciòn de la linea.

Solicitud de Cambio de Nombre

1.- Solicitud escrita por parte del usuario

 5 días

Sin Costo

Facturación de Aprobación de Planos

1. Llenar el formulario de la solicitud.

Inmediato

Se cobra $ 1 la solicitud,y ademas se  factura   dependiendo los m2 aprobados por el Area de Operaciòn y Mantenimiento en lo que respecta  a la aprobaciòn de planos, y  el valor del  derecho de conexiòn según  el diametro (Derecho de contrato)

2. Posesión Efectiva (*)requisito depende si ha fallecido el dueño

 

3. Permiso Municipal de Construcción

 

3. Planos del proyecto hidrosanitario en caso de ser Urbanización o la construcción es superior a 400 metros cuadrados.

 

Solicitud del Cierre temporal y Definitivo

1 Solicitud Escrita firmada por el titular de la cuenta.

7 días

No tiene costo la solicitud,  solo se cobra en la factura   los rubros por el servicio de mantenimiento de redes y la tasa de Portoparques.

Inspección de Pozas Sépticas y Redes de Alcantarillado Sanitario.

1.- Solicitud Verbal

2 días

La solicitud de poza septica tiene el costo de 1 dólar ademas se incluye en la factura el valor de la limpieza del pozo (Dependiendo diametro de la poza)  y se recarga el  Kilometraje cuando la limpieza es fuera de la ciudad,  por ejemplo un viaje directo $ 46 dòlares  (dentro de la ciudad). En lo que respecta en la solicitud de conexion de redes de alcantarillado el costo es:Tipo Residencial $9,85;Comercial : $59,10; Industrial $ 193

Solicitud de Instalación de Medidor

1.- Solicitud Verbal

8 días

Sin Costo (Se Factura  el Kit de medidor (cuando la empresa coloca el medidor con todos sus materiales) por el valor de $ 108 doalres ;  en el caso de que el medidor sea adquirido por el  abonado solo se factura la mano de obra  por el valor de 25 dolares  )

Solicitud de servicio Convenios de Pago Administrativo y/o Coactiva

1.- Solicitud Verbal (se debe verificar que se haya realizado el pago del 20% de la cuota del convenio)

Inmediato

Sin Costo

 Limpieza de Colectores,  Mantenimiento de Redes de Agua Potable, colocación de tapas  y Servicios Generales.

1.- Solicitud Verbal

10 días

Sin Costo

Solicitud de Despacho de Tanquero Particular

1.- Solicitud Verbal

Inmediato

Sin Costo

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