PREGUNTAS FRECUENTES

1.       ¿Cuáles son los requisitos para realizar un convenio?

El propietario de la cuenta debe traer la cédula original,  y como mínimo  el 20% del valor de la deuda como cuota inicial, en el caso de venir una tercera persona a realizar el convenio, este  debe ser autorizado por el titular de la cuenta mediante oficio.

También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

2.       ¿Cómo se realiza un cierre temporal de la distribución de agua?

El cierre temporal del servicio de agua potable  se realiza por petición del abonado  llenando el formulario en  balcón de servicios, con la presentación de la cedula de identidad, y como requisito debe encontrarse al día, este tiene un tiempo de duración de  3 meses, 

3.       ¿Por qué existe variación en el consumo que se refleja en la facturación de la planilla de agua?

En caso de que exista el instrumento de medición, va a variar la facturación en base al consumo registrado por el mismo, entre más agua consuma mayor será la facturación, este aumento puede ser producido por daños internos del predio.

4.        ¿Cuáles  son los requisitos para el cambio de dueño?

El usuario debe acercarse a balcón de servicios con la presentación de la cédula de identidad,  llenando el formulario de cambio de propietario, en el cual el servidor del módulo completara la documentación con el  Enlace municipal para la validación del predio.

También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

5.       ¿Cómo saber el valor de pago de consumo de agua?

Ingresando al portal web de Portoaguas EP, luego dando clic en servicios en línea, facturación electrónica (colocando el nombre del titular,  número de cuenta, cédula), dirigiéndose a balcón de  Servicios o a ventanillas cajas, además se recuerda que se entregan avisos de pagos y SMS con la información de la factura.

6.       ¿Cómo saber si tengo una fuga en el sistema interno de agua?

-          Cerrando todas las llaves y verificando que el medidor no este marcando, de encontrarse con esta novedad solicita ayuda a tu gasfitero de confianza.

-          En caso de que la fuga se encuentre antes del medidor no tendrá injerencia en tu consumo, pero si deberás llamar a los técnicos de Portoaguas EP.

 

7.       ¿Cuáles son los requisitos para la inspección?

Presentar la cedula original y llenar formulario de solicitud en servicio al cliente.

También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

8.       ¿Qué tiempo demora una inspección?

Dependiendo el tipo de reclamos,  solicitud o denuncia:

Reclamos diferentes tipos: 1, 2 días

Solicitud de Instalación Nueva: 15 o 30 días (Area Técnica)

Denuncias por: Sopleteo, mantenimiento de redes: 3 días (Área Técnica)

Colocación tapas: 15 días  (Área Técnica)

9.       ¿Por qué existe la duplicidad de cuentas?

Cuando en el mismo predio existen 2 cuentas con la misma clave predial.

10.   ¿Hasta cuándo puede cancelar la emisión vigente del consumo de agua?

Los primeros 20 días de cada mes, para no sufrir ningún corte.

11.   ¿Qué tiempo demora una reconexión del agua?

48 horas, después de cancelar el valor adeudado.

12.   ¿Qué requisitos se necesita para la solicitud de limpieza de las redes  de alcantarillado sanitario?

Ø  Llenar formulario de servicio de limpieza

Ø  Realizando una llamada a través del ECU 911

13.   ¿En qué tiempo el sifonero llega a inspeccionar?

Máximo 3 días, dependiendo del cronograma de atención de solicitudes

14.   ¿Qué tiempo demora la instalación de conexión inicial de agua?

Un inspector va a la localidad en donde desean la instalación  en un tiempo máximo de 15 días.

15.   ¿Cómo indicar que el titular de la cuenta ha fallecido?

La entidad valida dicha información en la página del  Registro Civil.

16.   ¿Cuáles son los requisitos para el cambio de medidor dañado y que tiempo demora?

Ø  Presentación de la cedula de identidad, llenar formulario en balcón de servicios, en el caso de existir instrumento de medición en la empresa

Ø  Cuando no hay medidor en stock, el usuario trae el medidor con las características recomendadas por la entidad y se realiza un acta de recepción en balcón de servicios.

Ø  También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

17.   ¿Cuáles son los requisitos para el cierre definitivo de distribución de agua?

Ø  Llenar  formulario de cierre definitivo, presentación de la cedula de identidad.

Ø  Encontrarse al  día en la cuenta de la petición del cierre, recuerde que si por algún motivo desee apertura dicha cuenta se tendrá que iniciar todo el proceso requerido por la empresa, estos incluye los pagos correspondientes.

18.   ¿Cuáles son los requisitos para la solitud de colocación de tapas?

Pedir datos de la dirección del predio en balcón de servicios, a través de app de PORTOAGUAS o llamando al call center de la empresa.

También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

19.   ¿Cómo hacer una solicitud para la exoneración de Tercera Edad?

Ø  Presentar Cedula de Identidad en  Balcón de Servicios

Ø  Llenar formulario de  solicitud de beneficio de tercera edad.

Ø  También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

20.   ¿Cómo saber los niveles de consumo de agua de cada mes?

Ø  Consultando a través de la página web de Porto Aguas

Ø  La APP de Portoaguas EP

Ø  A través de los diferentes módulos de la entidad

21.   ¿Cómo hacer una exoneración de consumo por Discapacidad?

Ø  Presentando la cedula original

Ø  Llenando formulario de parientes, o beneficiario del usuario

Ø  También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

 

 

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