Requisitos de trámites
Conexión inicial del Servicio de Agua Potable - Presentar cédula de identidad del Solicitante.
- El predio debe estar a nombre del Solicitante de la conexión inicial, de no estarlo deberá actualizar en el GAD Municipal su titularidad, o de ser el caso de posesionario. En el en caso de que no ser el propietario presentará la autorización del propietario y el contrato de arrendamiento.
- No tener deuda con Portoaguas E.P.
- Mantener instalaciones internas técnicamente listas para la conexión.
- Otros que sustenten la solicitud (Ejemplo: Carnet discapacidad de ser el caso, etc.)
Conexión de Redes de Alcantarillado - Presentar cédula de identidad del Solicitante, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
Factibilidad de Proyectos de AAPP, AASS, AALL - Presentación de cédula de identidad del Solicitante, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- Planos originales y tres copias.
- Certificado de Solvencia del Registro de la Propiedad.
Conexión inicial del Servicio de Agua Potable - Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- Ser cliente de la empres.
- Contar con el servicio de agua potable.
Reubicación de medidor. - Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- Contar con el servicio de agua potable.
- Conocer la ubicación de la guía de agua en el inmueble.
Cambio de medidor. - Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta.
- Comprobación del mal estado del medidor (fugas en el medidor o en acople)./li>
Cambio de accesorios y componentes del medidor. - Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta para personas jurídica presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- Comprobar el mal estado de los componentes.
Interconexión: Guía Domiciliaria / Guía Agua Potable. - Presentar cédula de identidad del Solicitante, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- No tener deuda con Portoaguas E.P.
- Conocer la ubicación de la guía de agua en el inmueble.
Reapertura de servicio de agua potable. - Presentar cédula del titular de la cuenta, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- Solicitud de reapertura del servicio.
- Guía habilitada para el bien inmueble.
Legalización del Servicio. - Presentar cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- Verificar en línea la solvencia municipal y en caso de ser el propietario pero no se encuentra a su nombre, actualizar en el GAD Municipal su titularidad o poseción.
- En el en caso de que no ser el propietario presentará la autorización del propietario y/o contrato de arrendamiento.
- Mantener instalaciones internas técnicamente listas para la conexión.
Cierre Definitivo del servicio. - Presentar cédula de identidad del solicitante y para personas jurídica presentación del RUC. nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- No tener deuda con Portoaguas E.P.
- Solicitud por escrito con el motivo.
- Identificar la guía domiciliaria.
Actualización de datos del cliente (Información General). - Presentar cédula del titular de la cuenta.
Cambio de titular de la cuenta. - Presentar cédula de identidad del solicitante para personal natural y para persona jurídica presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- No tener deuda con Portoaguas E.P.
- En caso de existir deuda presentar documentos habilitante como poseción efectiva, sentencia judicial, nueva escritura, otros.
Beneficio Personas Adultas Mayores. - Presentar cedula del titular de la cuenta y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal con fines de cuidado y atención a personas adultas mayores.
Beneficio Personas Discapacidad. - Presentar cédula del titular de la cuenta y para personas jurídicas (con fines de cuidado y atención a personas con discapacidad) presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- Presentacion del Carné de Discapacidad.
- Declaración Juramentada en caso de que la persona con discapacidad resida en predio del titular de la cuenta.
Convenio de Pago Administrativo. - Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- Cumplir con el porcentaje de entrada.
- Autorización del titular de la cuenta en caso que un tercero suscriba convenio de pago, en cuyo caso el tercero presentar su cédula de identidad.
Precancelacion de Convenio de Pago Administrativo. - Presentar la cédula de identidad del titular de la cuenta y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- Cumplir con el pago de la deuda total.
Precancelacion del Sistema de Medición. - Presentar la cédula de identidad del titular de la cuenta y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- Cumplir con el pago de la deuda total.
Solicitud de agua por Tanquero. - Oficio de solicitud que indique los metros cúbicos (m3) del vehículo tanquero.
- Presentación de la cédula de identidad del solicitante y para persona jurídica presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- Presentar la matrícula vigente del vehículo tanquero.
- Presentar la licencia de conducir vigente del conductor del vehículo tanquero.
- El vehículo debera esta apto para pasar el proceso de revisión técnica y calificación (capacidad solicitada (m3), recubrimiento con material anticorrosivo, buen estado, otros).
Limpieza de Poza Séptica. - Presentar cédula de identidad del Solicitante.
- Realizar el pago del Servicio conforme a la inspección.
Denuncias por conexiones clandestinas. - Formulario u Oficio de denuncia.
Denuncias de afectación ambiental. - ormulario u Oficio de denuncia.
Mantenimiento y reparaciones de redes AAPP. - Presentar la cédula de requirente.
- Indicar el lugar de la fuga.
Mantenimiento del sistema de AASS a través de sifoneros. - Presentar la cédula de Requirente.
- Indicar del lugar del mantenimiento.
Reparaciones de redes de AASS y AALL. - Presentar la cédula de Requirente.
- Indicar el lugar de la fuga.
Limpieza de sumideros. - Presentar la cédula de Requirente.
- Indicar el lugar de la fuga.
Colocación de rejillas. - Presentar la Cedula de Requirente.
- Indicar el lugar para la colocación de la rejilla.
Colocación de tapas. - Presentar la Cedula de Requirente.
- Indicar el lugar para la colocación de tapa.
Facturacion excesiva por Condiciones técnicas. - Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
- Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
- Otros documentos que sustenten el reclamo.
Facturación excesiva por error de lectura. - Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
- Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
- Otros documentos que sustenten el reclamo.
Facturación excesiva por categorÍa errada. - Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
- Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
- Otros documentos que sustenten el reclamo.
Facturación excesiva por consumo estimado. - Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
- Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
- Otros documentos que sustenten el reclamo.
Facturación incorrecta de rubros varios. - Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
- Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
- Otros documentos que sustenten el reclamo.
Duplicidad de cuenta. - Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
- Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
- Otros documentos que sustenten el reclamo.
Reclamo por no aplicación del beneficio Personas Adultas Mayores. - Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
- Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
- Otros documentos que sustenten el reclamo.
Reclamo por no aplicación por Beneficio Personas Discapacidad. - Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
- Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
- Otros documentos que sustenten el reclamo.
Prescripción. - Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
- Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
- Otros documentos que sustenten el reclamo.
Inexistencia del Servicio. - Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
- Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
- En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
- Otros documentos que sustenten el reclamo.
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